Médicos denuncian “graves problemas informáticos” en los centros de salud

Foro de Médicos de Atención Primaria

Madrid (EFE).- El Foro de Médicos de Atención Primaria ha criticado los “graves problemas informáticos” que se están produciendo en los centros de salud, a causa de la implantación del Módulo Único de Prescripción (MUP), y reclaman la suspensión de la nueva herramienta mientras no se garantice su correcto funcionamiento.

Las nuevas aplicaciones informáticas “son inestables o trabajan a una velocidad que las convierte en inútiles. Esto afecta a la citación, a la emisión de recetas, a la generación e impresión de los partes de baja, solicitud de análisis y otras pruebas complementarias, a todo el normal funcionamiento del centro”, asegura este Foro médico madrileño en un comunicado.

Desde hace dos semanas las consultas, “habitualmente saturadas, se vuelven imposibles de manejar por parte de los profesionales por la pérdida de tiempo que suponen los constantes errores informáticos”, añade.

La situación de los profesionales en las consultas se ha vuelto “estresante y muy frustrante y, lo que es aún peor, de lo que es aún peor, deteriora la calidad del servicio y pone en riesgo la seguridad de los pacientes“, denuncia el Foro de Atención Primaria del sindicato.

Desde el Foro “queremos manifestar nuestro rechazo completo de esta inaceptable situación que pone en riesgo la atención de los pacientes. Son ya dos semanas de una situación intolerable”.

Los médicos de Atención Primaria exigen a la Consejería de Sanidad “la inmediata solución al problema que pasaría por la suspensión de la nueva aplicación informática (MUP), hasta que quede garantizado su funcionamiento adecuado”, concluye el comunicado.

El Foro de Atención Primaria de Madrid, creado en 2011, está integrado por los sindicatos AMYTS y SIME (federado en CSIT-UP), la vocalía del Colegio de Médicos madrileño, del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, así como los representantes autonómicos de las Sociedades españolas de médicos y pediatras Semergen, Somamfyc, SEMG, Sepeap, Ampap, entre otras.EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...