660 detenidos por pederastia en el Reino Unido

0
89

 

Pedofilia-y-pederastia4

 

Al menos 660 presuntos pederastas fueron detenidos en una masiva operación llevada a cabo por 45 miembros de diferentes cuerpos policiales en una redada masiva ayer en Gran Bretaña.

Médicos, maestros,  boys scouts, trabajadores sociales, ex policias  figuran entre los detenidos en el marco de una vasta operación iniciada hace seis meses que  se llevó a cabo en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

El Gobierno abrió recientemente una investigación sobre una presunta red de parlamentarios pederastas.  La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) precisó que ningún legislador o miembro del Gobierno figuraba entre los detenidos de la operación anunciada este miércoles. Si se encuentran imputados cuidadores encargados de vigilar  las salida de los niños del colegio, líderes ‘scouts’ y exoficiales de policía.

La investigación se realizo en sitios web de  internet,  encriptados, donde se muestran casos de abuso infantil. Uno de los médicos detenidos tenía al menos 1 millón de imágenes de chicos abusados, algunos de los peores casos que se pueden ver “on line”, según fuentes de la investigación.

Se examinaron 9.172 ordenadores, discos duros y teléfonos. Entre los 660 arrestados, al menos 399 estaban registrados como delincuentes sexuales en el registro oficial británico, pero la mayoría no tenía antecedentes policiales. “Nuestro objetivo fue proteger chicos que fueron víctimas on line o estaban en riesgo de serlo o bajo la amenaza de explotación sexual”, dijo Phil Gormley, el vicedirector del NCA británico, que coordinó la operación.

En Gran Bretaña se han incrementado las denuncias de pederastia desde que en 2012 se supo que el popular —y ya fallecido— presentador de la BBC Jimmy Savile había sido un depredador sexual que había conseguido actuar durante años con total impunidad, convulsiono a la sociedad británica.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here