La nueva web municipal de tráfico detalla los límites de Madrid Central

Tecnología | 2 de noviembre, 2018

Tráfico Madrid Central

Madrid (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha renovado la página web de tráfico ‘Informo’, donde ha incluido información detallada de los límites y entradas de Madrid Central, el área del centro de la capital que el Consistorio prevé cerrar al tráfico desde el 30 de noviembre.

La web informo.madrid.es también informará en los casos de episodios de contaminación del escenario concreto y las medidas asociadas, “con especial atención a las restricciones al tráfico” que pueda haber, según ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Construida con las últimas tecnologías de georreferenciación y representación de la información del proyecto Carto, la nueva web es fruto de un expediente de contratación con la empresa Kapsch.

La página ofrece datos en tiempo real sobre el estado del tráfico gracias a los más de 4.000 puntos de medida que el Departamento de Tecnologías de Circulación tiene repartidos por toda la ciudad para regular el tráfico mediante semáforos.

Además, detalla las incidencias detectadas y gestionadas desde el Centro de Gestión de la Movilidad.

‘Informo’ concreta la ubicación de las 270 cámaras repartidas por la ciudad para el seguimiento del tráfico por parte de los operadores, los agentes de movilidad y la Policía Municipal desde este centro de gestión.

Asimismo, ofrece una captura de imagen realizada desde cada cámara durante los últimos minutos para que el usuario pueda tener una idea del estado del tráfico en la zona.

Otras informaciones que incluye son la ubicación de los avisadores acústicos para facilitar los desplazamientos de las personas con problemas visuales y el emplazamiento de los semáforos con un dispositivo que detecta, registra y propone sanción a los vehículos que pasan en rojo.

Todos los datos de estado del tráfico tanto en tiempo real como históricos y de inventario de los diferentes dispositivos, como avisadores y cámaras, están disponibles en formatos abiertos y estándar para su reutilización en el Portal de Datos Abiertos.

Por otro lado, la página web madrid.es/incidenciastrafico publica las principales incidencias de tráfico por manifestaciones u obras.

El Ayuntamiento también cuenta dese principios de año con la cuenta de Twitter @cgm_madrid del Centro de Gestión de la Movilidad, que informa en tiempo real del estado del tráfico y avisa sobre actuaciones o eventos de interés que afecten al mismo. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...