El Boalo pide ayuda de voluntarios para plantar 200 árboles en El Berrocal

Medioambiente | 2 de noviembre, 2018

Finca municipal de El Berrocal

El Boalo, 2 nov (EFE).- El Ayuntamiento de El Boalo va a celebrar el 11 de noviembre una plantación de doscientos árboles y arbustos autóctonos en la finca municipal de El Berrocal, con unos trabajos de “restauración ecológica” para la que el Consistorio ha pedido la colaboración de los vecinos.

Los voluntarios serán guiados por los técnicos de la Fundación internacional para la restauración de ecosistemas, una entidad que colabora con el Ayuntamiento para conservar y gestionar el territorio y promover el “buen uso” de los recursos naturales, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Esta actuación se llevará a cabo después de que el mes de octubre se organizara otra jornada con voluntarios para restaurar los márgenes del río Samburiel.

En esta ocasión, se tratará de reforestar la finca de El Berrocal, que está dominado por pastos con arbolado mediterráneo y que en la actualidad se encuentra “muy degradado”, puesto que el lugar fue utilizado antiguamente como vertedero, han justificado desde El Boalo.

Desde el Consistorio han defendido estas plantaciones, argumentando que se deben “recuperar los ecosistemas” e incrementar la superficie arbolada, porque solo así se puede contribuir a aumentar la producción de oxígeno y reducir el dióxido de carbono procedente de la contaminación, han señalado. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...