El cine Paz celebra su 75 aniversario con una selección de grandes películas

Cine / Cultura | 2 de noviembre, 2018

El cine Paz celebra su 75 aniversario

Madrid (EFE).- El cine Paz de Madrid celebrará su 75 aniversario durante una semana, del 9 al 15 de noviembre, con una selección de 24 películas que incluyen “grandes clásicos del Hollywood dorado”, cintas “de culto de los años 70 y 80” y “títulos icónicos del mejor cine de autor”.

El ciclo ’75 años de cine contigo’ comenzará el viernes 9 de noviembre a las siete de la tarde con la proyección de la comedia romántica ‘Sabrina’ (1954), de Billy Wilder y protagonizada por Audrey Hepburn, Humphrey Bogart y William Holden.

A continuación, ese mismo día se proyectarán “tres grandes iconos del cine estadounidense de los años 70”:’ American Graffiti’ (1973), ‘Cabaret’ (1972) y ‘Chinatown’ (1974), según ha informado el gabinete de comunicación del cine en una nota de prensa.

Entre los títulos seleccionados para celebrar el 75 aniversario del cine Paz están ‘Doctor Zhivago’, ‘El resplandor’, ‘La vida es bella’, ‘El hijo de la novia’, ‘La gran belleza’, ‘El guateque’, ‘Amanece que no es poco’, ’12 hombres sin piedad’, ‘Un tranvía llamado deseo’ y ‘My fair lady’.

Las sesiones de tarde estarán dobladas y las nocturnas en versión original con subtítulos en español.

El ciclo finalizará con ‘West Side Story’, el musical dirigido por Robert Wise y Jerome Robbins inspirado en la obra ‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare.

Además, durante la semana de celebración del 75 aniversario habrá una exposición en el vestíbulo del cine Paz que repasa la historia de este establecimiento e incluye imágenes de archivo y un vídeo conmemorativo.

El cine Paz es el cuarto cine abierto más antiguo de Madrid y uno de los dos cines que aún se mantienen en activo en la calle Fuencarral, donde llegó a haber ocho locales.

El cine se inauguró en 1943 con la proyección de la película española de ese mismo año ‘Antes de entrar, dejen salir’, dirigida por Julio de Fleischner, en una única sala de 999 butacas donde se proyectaba en blanco y negro.

El paso a multicines se produjo en 1997, cuando la única sala se transformó en cinco con diferentes aforos y se incorporaron dos vestíbulos, estructura mantenida en la actualidad. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

  1. Alfonso dice:

    Lo de My Fair Lady en castellano me parece una broma de mal gusto, cuando, encima, las canciones las doblaron. Qué mal.

  2. Alfonso dice:

    Gran ciclo. Sólo un pero. ¿¿My Fair Lady doblada? ?? ¿ será una broma, no? Es un crimen que no la proyecten en V.O.S. Primero porque la trama trata de la evolución del inglés cockney al perfecto inglés de oxford que habla Higgins. Segundo, porque doblaron las canciones al castellano, y tercero, porque la pista doblada está fatal conservada y en mono, mientras que la pista original en inglés está remasterizada a partir del estéreo original de 6 pistas.

Comente este artículo...