Móstoles aplaude el aumento de frecuencias en la línea C5 de Cercanías

0
39

Móstoles.- (EFE).- La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha celebrado que Renfe Cercanías haya anunciado que, desde hoy, se aumentarán las frecuencias y circulaciones diarias de los trenes en las líneas de alto volumen de viajeros, como la C5, que une Móstoles con la capital y con otras ciudades del sur.

La regidora socialista se ha mostrado “altamente satisfecha” de esta decisión anunciada por Renfe, algo que, según afirma, demuestra “lo positivo” que ha sido el cambio en el Gobierno de la nación, por lo que confía en que este “sea solo un primer paso en el progreso de la calidad perseguida en esta línea”.

Según informó el pasado viernes la compañía ferroviaria, la frecuencia de paso entre las 6:40 y las 8:40 será de 4 minutos a partir de este lunes, lo que supone un incremento del servicio del 4,63 por ciento, ya que hasta ahora las frecuencias en ‘hora punta’ en esta línea era de 5 minutos.

La línea C5 de Móstoles a Humanes, que también da cobertura a Alcorcón, Leganés, Atocha y Fuenlabrada, es utilizada actualmente por 250.000 viajeros en un día laborable medio, siendo “una de las líneas de mayor afluencia de viajeros” de toda la Comunidad de Madrid, ha subrayado la alcaldesa.

“Por fin alguien escucha las reivindicaciones de nuestra ciudadanía, después de sufrir las reducciones presupuestarias llevadas a cabo por el Ejecutivo del PP entre 2012 y 2017, que afectaron de lleno a la C5, a las inversiones en la red y al material rodante”, ha añadido.

Esta nueva medida llega después de que el pleno municipal aprobara la pasada semana por unanimidad de todos los grupos una moción exigiendo al Gobierno central una mejora en la línea C5 y la reforma de la estación de Cercanías de Móstoles-El Soto entre los ejercicios 2019 y 2020.

Una propuesta que surge de una enmienda a la moción presentada en el pleno municipal por el PP, que instaba al Gobierno central a que asumiera el Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías ya aprobado en 2017 y que mantuviera la inversión de 5.100 millones prevista en dicho acuerdo.

La enmienda proponía, además de trabajar conjuntamente con el Ministerio de Fomento para abordar la reforma de esta estación, incluir las mejoras necesarias en la red de Cercanías en Móstoles, tanto en las infraestructuras, como en el cambio de trenes de la C5 para que sean accesibles, así como en la mejora de las frecuencias.

“La necesidad de mejora de esta línea es incuestionable, mejoras que ya se contemplaban en el Plan de Cercanías 2009-2015 y que nunca se ejecutaron”, añadía la moción, que insiste en que “el transporte de cercanías es un elemento esencial para nuestros vecinos” al ser la C5 es “la línea de cercanías con más usuarios de España”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here