Martínez-Almeida dice que Madrid Central costará más de 10 millones de euros Cs: "La gente no se está enterando" de la campaña informativa Madrid Central por lo que llegará desinformada al 30 de Noviembre

0
75
José Luis Martínez-Almeida
José Luis Martínez-Almeida,

Madrid.- (EFE).- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado hoy el coste de implantación de Madrid Central, que estima en más de 10 millones de euros, «además de lo que queda» en refuerzos y horas extras de la Policía Municipal, de los Agentes de Movilidad o en las señalizaciones verticales y horizontales.

En declaraciones remitidas por el PP, Almeida recuerda que su partido ya denunció, en su momento, la Ordenanza de Movilidad por incumplir la normativa del Ayuntamiento, que exige una memoria presupuestaria aparejada «para que los madrileños puedan saber qué es lo que va a costar el conjunto de medidas que se van a implantar».

«Desde el Consistorio se nos negó y se nos mintió cuando dijeron que Madrid Central no supondrá un coste económico adicional», dice Martínez-Almeida, y recuerda que el PP ha recurrido al Tribunal Superior de Justicia por la falta de dicha memoria presupuestaria.

José Luis Martínez-Almeida agrega que, «además, el PP se ha enterado hoy de que el Ayuntamiento ha sacado un contrato de 8,5 millones de euros que se suma a otro de anterior de un millón y medio».

«Madrid Central va a suponer un coste muy importante para los madrileños» que el equipo de Gobierno «nos está ocultando», lo cual, dice Martínez-Almeida, «avala el recurso presentado por el PP ante el Tribunal Superior de Justicia.

Según la previsión del Ayuntamiento de Madrid y en el marco de su proyecto de movilidad Madrid Central, a partir del próximo día 30 solo podrán circular por la zona céntrica de la capital los coches de residentes y de sus invitados, el transporte público, vehículos de servicios sanitarios e industriales, de reparto con permiso y vehículos con etiqueta cero emisiones.

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha afirmado que «la gente no se está enterando» de la campaña informativa sobre Madrid Central emprendida por el Ayuntamiento la semana pasada, por lo que llegará «desinformada» al 30 de noviembre, cuando se prevé que entre en vigor.

La concejal ha estimado que «los esfuerzos que están haciendo» desde el Consistorio para informar a la ciudadanía sobre Madrid Central son «muy tímidos», y ha asegurado que ni siquiera en el seno de su partido tienen claro «cómo va a acabar esto».

A causa del proceder «opaco» del Gobierno municipal de Manuela Carmena, que está «rehusando a cumplir con el deber» de facilitar información, Ciudadanos ha conocido «por los medios» algunos de los detalles de la nueva normativa de movilidad, ha protestado Villacís.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here