El fiscal general de EE.UU. dimite forzado por Trump tras tensión por la trama rusa

Internacional | 8 de noviembre, 2018

Jeff Sessions

viamadridtv.es.- Agencias.- El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció su dimisión a petición del presidente del país, Donald Trump, tras más de año y medio de tensiones por su decisión de apartarse de la investigación de la trama rusa.

 

“¡Agradecemos al fiscal general Jeff Sessions su servicio y le deseamos el bien! Un sustituto permanente será nominado en una fecha posterior”, dijo en Twitter el mandatario, quien confirmó que aceptaba la renuncia.

El hasta ahora máximo responsable de Justicia del Ejecutivo comunicó su dimisión en una carta enviada al presidente, hecha pública este miércoles, en la que no se precisa la fecha.

La situación entre  Trump y Sessions  lleva siendo tensa, con altibajos desde hace más de un año, como consecuencia de la decisión del fiscal general de inhibirse de la investigación de la trama rusa por sus contactos con Moscú.

Este paso precedió al nombramiento del fiscal especial Robert Mueller para que investigara de forma independiente la supuesta coordinación entre la campaña del presidente y el Kremlin  en los comicios de 2016.

En agosto pasado, Trump denunció que “Jeff Sessions se apartó, algo que no debería haber hecho o que me debería haber dicho. Aceptó el trabajo y luego dijo: ‘Voy a apartarme de la investigación sobre Rusia’. ¿Qué tipo de hombre es ese?”.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...