CPPM y CSIT, dispuestos a llegar a los tribunales con el convenio policial

Madrid / Tribunales | 8 de noviembre, 2018

Policía Municipal Madrid

Madrid (EFE).- Los sindicatos mayoritarios CPPM y CSIT han mandado una carta a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, denunciando falta de buena fe negociadora en el diálogo sindical sobre el convenio policial y le han avisado de que están dispuestos a llegar hasta los tribunales.

En declaraciones a Efe, el portavoz del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) Marino Perales ha explicado que la intención de esta misiva es que el Ayuntamiento recapacite y tenga mayor voluntad negociadora, ante el temor a que el convenio colectivo salga adelante apoyado por organizaciones que no suman la mayoría.

Si el área de Salud, Seguridad y Emergencias y el delegado Javier Barbero no cambian de actitud y siguen llevando a la mesa una propuesta similar a la del preacuerdo, rechazada por más del 80 % de la plantilla en junio, ambos sindicatos están dispuestos a llegar a los tribunales si sus servicios jurídicos detectan ilícitos.

CPPM denuncia que el Consistorio no se mueve del, texto similar al del preacuerdo, con el objetivo de “desgastar” a la plantilla y los sindicatos.

En la carta dirigida a la regidora madrileña, a quien han pedido que asuma de forma directa las negociaciones, denuncian que las convocatorias de la mesa de negociación se han hecho con “escasa antelación”, no se han facilitado documentos a tratar o que las actas no se han tomado en tiempo y forma.

Además, aseguran que durante la negociación “se han alcanzado avances, que misteriosamente en las reuniones siguientes los negaban y desaparecían” y que a los sindicatos de la Policía se les niegan las mismas reivindicaciones que a otros colectivos ya se le han dado.

“No nos agradaría vernos en la obligación de emprender acciones legales que enturbiarían la necesaria comunión de Intereses entre el Ayuntamiento y su Policía Municipal“, zanjan los sindicatos el escrito.

Según estas organizaciones el área que dirige Barbero estaría contraviniendo el principio de buena fe negociadora, recogido en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Los sindicatos policiales -tanto CPPM y CSIT como los firmantes del preacuerdo rechazado por la plantilla, UPM, CCOO y UGT- se sentarán  en una nueva mesa sectorial policial para abordar la última propuesta de acuerdo, que los afiliados a la Unión de Policía Municipal ya han suscrito en una votación.

Fuentes del Consistorio señalan a Efe que confían en alcanzar “próximamente” un acuerdo laboral “que sea bueno para los y las agentes del cuerpo”. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...