La Fravm llama a la movilización contra la decisión “injusta” del Supremo

Madrid / Sociedad | 8 de noviembre, 2018

Tribunal Supremo, Madrid.

Madrid (EFE).- La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm) ha hecho un llamamiento a la movilización social contra la resolución del Tribunal Supremo sobre el impuesto de hipotecas.

La federación vecinal pide a los madrileños que se sumen a los actos de protesta anunciados para los próximos días contra la “indignante e injusta” decisión del alto tribunal, que considera que todo o parte de los gastos generados por la tramitación de los préstamos con garantía hipotecaria deben de soportarlo los y las clientes”, señala la Fravm en un comunicado.

El Supremo dictaminó que quien debe hacer frente al impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), aparejado a la firma de una hipoteca, es el cliente y no las entidades con las que se suscribe el préstamo.

“Las presiones financieras han obligado a enmendar la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 16 de octubre, que viene a declarar que el beneficiario del documento notarial en el que se recoge la hipoteca no es otro que el banco“, indica la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) en una nota a la que se han sumado la Fravm y más de dos mil asociaciones vecinales.

Consideran que “solo al banco le interesa la inscripción de la hipoteca que es el elemento determinante del pago de Impuestos Jurídicos Documentados, pues solo a él debe imputarse el pago del citado impuesto” y aseguran que existen fundamentos jurídicos para que se les imponga a ellos el impuesto.

“En una sociedad aparentemente democrática donde impera la separación de poderes entre el legislativo, el ejecutivo y el judicial no es admisible que los poderes económicos financieros acaben imponiendo su criterio al poder judicial“, concluyen desde la federación vecinal madrileña. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...