Una dirigente de VOX denunció al hombre que quería atentar contra Sánchez

Sucesos España | 8 de noviembre, 2018

El portavoz de los Mossos d’Esquadra, Albert Oliva.

viamadridtv.es.- Agencias.- El detenido por anunciar su intención de matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es hijo del último alcalde franquista de Rubí (Barcelona), que fue denunciado a los Mossos por una dirigente local de VOX tras pedir apoyo logístico para cometer el atentado, que aún no había planificado.

 

En rueda de prensa, el portavoz de los Mossos d’Esquadra, Albert Oliva, ha asegurado hoy que el acusado, que permanece en prisión preventiva, había manifestado en las redes sociales de forma reiterada su “clara voluntad” y “claro compromiso” de atentar contra Sánchez, para lo que disponía de una arsenal de armas largas y cortas en su casa.

 Por su lado, el partido ultraderechista ha asegurado que el hombre detenido “nunca” ha sido afiliado de Vox “ni ha tenido ninguna relación” con la formación.

En el auto de la Audiencia de Barcelona por el que se confirma la prisión provisional del detenido, los magistrados concretan que el hombre propuso a la coordinadora local de Vox su “disponibilidad” para llevar a cabo el atentado contra Sánchez “porque no tenía nada que perder y vivía solo”.

Precisamente por este interés en cometer el atentado, los magistrados descartan que el hecho de tener a una madre enferma y otros familiares a su cargo alegado por el detenido sea motivo suficiente para dejarlo en libertad. Entienden los magistrados que hay un riesgo de fuga en el detenido ante la elevada pena a la que se enfrenta.

Desde esa fecha el hombre, de 63 años, sin antecedentes, y que trabajaba de vigilantes de seguridad, está en prisión provisional por orden del juez desde el pasado 21 de septiembre.

La causa, que instruye el juzgado de instrucción 3 de Terrassa, está abierta por delitos de conspiración para atentar contra la autoridad con uso de arma, delitos de amenazas graves, tenencia ilícita de un depósito de armas, municiones y explosivos y un delito de odio.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...