Un holandés de 69 años acude a la Justicia para quitarse veinte años del DNI

Sociedad | 8 de noviembre, 2018

Emile Ratelband.

viamadridtv.es.-Agencias.- El holandés Emile Ratelband, de 69 años, ha iniciado una batalla judicial para poder quitarse al menos veinte años del documento de identidad porque considera que sufre “discriminación” por una edad que “no se ajusta” a su físico.

 

“Me siento rechazado por todo el mundo. Siento que tengo entre 40 y 45 años, pero en mis documentos pone que tengo 69 años. Sufro la discriminación que supone la edad en estos tiempos. No puedo ligar de la misma forma, ni pedir una hipoteca o encontrar el trabajo que quiero”, dijo hoy en una conversación con Efe.

Ratelband puso como ejemplo «lo poco que se liga en (la red social de citas) Tinder» con su edad real porque «ninguna mujer» le invita a un encuentro en «estas condiciones» ni contesta a sus peticiones.

Pero, aseguró, probó a reducir a 49 años su edad en esa aplicación y «todo cambió radicalmente», con una foto de perfil con un aspecto físico «atractivo», afirmó.

Su caso lo lleva un tribunal de la ciudad holandesa de Arnhem, que prevé pronunciarse al respecto dentro de cuatro semanas.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...