A partir de este sábado la banca asumirá el impuesto de las hipotecas

Economía / España | 8 de noviembre, 2018

viamadridtv.es.-Agencias.- El Gobierno ha aprobado hoy un real decreto para que sea la banca y no el cliente la que asuma el impuesto de actos jurídicos documentados de las hipotecas, tasa que las entidades no podrán deducirse ya que también se ha modificado el impuesto de sociedades.

El decreto, que entrará en vigor el sábado tras su publicación mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE), modifica el artículo 29 del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados para que la banca asuma el impuesto.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, según recoge Servimedia. En este sentido, detalló que introducirán un párrafo dentro del artículo 29 del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados para que sea la banca quien lo pague, y modificará el artículo 25 de la norma de Impuestos de Sociedades para dicho coste sea “no deducible”.

La medida tendrá para la banca un coste de 1.100 millones, según algunas estimaciones. Hay que tener en cuenta que estos cálculos están basados en ejercicios anteriores, en base a la recaudación de cada comunidad autónoma junto con las estadísticas de hipotecas cerradas.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...