Condenan a pagar 50.000 euros a Irene Montero por poema machista

Madrid / Tribunales | 8 de noviembre, 2018

Isabel Montero y Pablo Iglesias en el Congreso.

viamadridtv.es.- Agencias.- El juzgado de Instrucción número 38 de Madrid ha condenado al autor de un poema publicado en 2017 en la revista de la asociación judicial Francisco de Vitoria a pagar 50.000 euros a la portavoz de  Podemos, Irene Montero  al considerar que, además de sexista y machista, el texto “erosiona” su dignidad.

 

Además, en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el magistrado Jaime Moralles condena de forma solidaria a los seis miembros del comité de redacción de la publicación al pago de 20.000 euros a Montero por “no supervisar” el contenido del poema publicado en noviembre de 2017 con el título De monjas a diputadas, firmado con el pseudónimo El guardabosques de Valsaín.

Los versos del poema insinúan que las responsabilidades políticas de la portavoz de Podemos y de la ex diputada Tania Sánchez  se deben a los “apetitos inconstantes” del líder de la formación, Pablo Iglesias, al asegurar el autor: “La diputada Montero/ Expareja del ‘coleta’/ Ya no está en el candelero/Por una inquieta bragueta/ Va con Tania al gallinero“.

Para el juez, las expresiones proferidas por el autor son “simples expansiones desde una posición sexista y machista, gravemente peyorativas para la mujer” que, además de “insidiosas e infames”, resultan ser “vejaciones”.

En su momento, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) rechazó el poema satírico sobre Podemos, escrito por uno de sus asociados en la revista que esta organización edita mensualmente, por contener mensajes “sexistas” y “atentatorios contra la igualdad de género y la dignidad de la mujer”.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...