La Asamblea de Madrid pide la paralización de Madrid Central

Madrid / Política | 9 de noviembre, 2018

Madrid Central

Madrid  (EFE).- El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado dos proposiciones no de ley de PP y Ciudadanos en las se insta al Ayuntamiento de Madrid a paralizar Madrid Central para evitar los “efectos negativos” a los madrileños, ya que se ha desarrollado de forma “improvisada e irreflexiva”.


Ambos partidos han presentado cada uno una proposición no de ley en la que coinciden en instar a la paralización de Madrid Central y que han sido aprobadas por 63 votos a favor y 60 en contra.

El texto del PP incluye que se abra un “proceso de participación y diálogo” para que los “afectados” por Madrid Central puedan exponer los “problemas que sufrirán por las restricciones de movilidad”.

Por su parte, Ciudadanos pide que se permita la circulación de vehículos por la Gran Vía y el tramo de calle de Alcalá comprendido entre la Gran Vía y la Plaza Cibeles.

“Queremos que se paralice la entrada en vigor de Madrid Central hasta que deje de ser una chapuza y sea un proyecto beneficioso para los madrileños”, ha recalcado el diputado del PP José Luis Fernández-Quejo y ha asegurado que este plan de movilidad es “radical e ideológica”.

Desde Ciudadanos, han sostenido que Madrid Central convertirá la ciudad en una “ratonera” y ha pedido a los grupos parlamentarios “responsabilidad y madurez” y que si “no quieren arreglar esta medida que, al menos, no estorbe”.

El parlamentario de Podemos Alejandro Sánchez ha criticado tanto al PP como Ciudadanos, al acusarlos de por estar “intentado ganar aquellos que perdieron democráticamente” en el Ayuntamiento, ya que en esta institución “salieron derrotados” y el plan de Madrid Central “ha sido discutido hasta la saciedad”, a pesar de que esta medida es competencia exclusiva del Consistorio.

“Esta propuesta de no ley es puro electoralismo y demagogia”, ha recalado y ha criticado al PP por jactarse de haber realizado medidas para frenar la contaminación, “cuando no lo ha hecho”.

Por su parte, el diputado socialista Daniel Viondi ha coincidido con Sánchez en que los partidos de derechas “quieren ganar en la Asamblea lo que no ganaron democráticamente en el Ayuntamiento”.

Ha defendido que son “necesarias soluciones” ante el “problema heredado” que es la contaminación en Madrid, aunque ha asegurado que si fuera el PSOE quien gobernase en el Ayuntamiento, habrían planteado Madrid Central de una forma “mucho más ágil o capaces de llegar al consenso ante la imprescindible necesidad a la restricción del tráfico”.

Según la previsión del Ayuntamiento de Madrid y en el marco de su proyecto de movilidad Madrid Central, a partir del próximo día 30 solo podrán circular por la zona céntrica de la capital los coches de residentes y de sus invitados, el transporte público, vehículos de servicios sanitarios e industriales, de reparto con permiso y vehículos con etiqueta cero emisiones. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...