El 94% de los viajes de los europeos en 2017 fueron dentro de la UE

Turismo | 9 de noviembre, 2018

viamadridtv.es.- Agencias.- En 2017 los ciudadanos de la Unión Europea (UE) realizaron 1.200 millones de viajes turísticos, indicó esa oficina con motivo del Día Europeo del Turismo 2018,  en la mayoría de casos dentro del propio país de residencia, informó la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Otros datos

Las cifras sobre el número de noches pasadas en alojamientos turísticos de la UE en 2017 muestran que la mitad (52 %) de quienes pernoctaron eran personas residentes en el país en cuestión y el 35 % fueron europeos de otros Estados miembros.

Los turistas de fuera de la UE representaron el 13 % de las noches en hoteles, campings y otros alojamientos turísticos.

La mayor proporción de pernoctaciones en ese tipo de establecimientos, realizados tanto por residentes en el país como por europeos de otros países de la UE en 2017 tuvo lugar en Polonia (94 %).

Por su parte, Malta registró el mayor porcentaje de noches en alojamientos turísticos por no residentes de otros países de la UE (84 %) y Chipre la mayor proporción de noches en alojamiento turístico por turistas procedentes de fuera de la UE (36 %).

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...