Nacex estrena en Coslada su mayor plataforma logística en España

Sociedad | 9 de noviembre, 2018

La compañía envío de correo y paquetería nacional NACEX

Madrid (EFE).- La compañía Nacex ha inaugurado su nueva plataforma logística en Coslada, la más grande de cross-docking construida en España en la última década.

La nave tiene más de 12.000 metros cuadrados y una capacidad para la clasificación de 32.000 paquetes por hora.

La nueva planta de la empresa de mensajería urgente del Grupo Logista, ubicada en una parcela de más de 23.000 metros cuadrados, sustituye desde su puesta en funcionamiento el pasado mes de octubre a la de la avenida de Suiza, también en Coslada, y será una plataforma central para la distribución en el ámbito nacional.

“Esta plataforma es capaz de absorber el crecimiento que venimos registrando en los últimos años, un crecimiento consolidado desde 2014 de más del 10 % anual. Hemos ganado 8.000 metros cuadrados, 55 muelles y un 60% de capacidad de clasificación“, ha indicado a Efe el director general de Nacex, Pedro Fuillerat.

La nueva plataforma de Nacex, cercana al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y con accesos directos a la A-2, la M-23, M-40 y M-45, es ya “la más grande de la compañía y la que tendrá más movimiento de todas”, ha añadido Fuillerat.

Ell subdirector general de Nacex, Manuel Orihuela, ha señalado que “unas instalaciones de primer nivel, con las últimas innovaciones tecnológicas, como las de Coslada”, permiten a la compañía consolidar su posición “como una de las empresas de mensajería tecnológicamente más avanzadas de España”.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha recalcado que las nuevas instalaciones de Nacex son “una muy buena noticia para la localidad, donde el número de parados en estos tres años ha pasado de más de 6.000 a 3.800”.

Las instalaciones de Nacex en Coslada cuentan con 273 trabajadores, de los cuales 158 corresponden a empleos directos. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...