Dimite la portavoz del PP de Alpedrete, condenada por prevaricación

Municipios / Zona Norte | 9 de noviembre, 2018

Marisol Casado Nieto, portavoz del PP de Alpedrete

Alpedrete  (EFE).- La portavoz del PP de Alpedrete y exalcaldesa de la localidad, Marisol Casado, ha renunciado a su acta de concejal tras haber sido condenada a siete años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público por la Audiencia Provincial de Madrid.


Fuentes del PP han confirmado a Efe la decisión de la ex alcaldesa, a quien el partido había abierto un expediente informativo.

Este martes 6 de noviembre, Casado fue cesada de su cargo de asesora en la Viceconsejería de Educación.

Fuentes del PP han explicado a Efe que la decisión de abrir el expediente la ha tomado el Comité de Derechos y Garantías del partido, que nombrará un instructor para “garantizar los derechos” de la afiliada, a la que se escuchará.

Asimismo, los populares destacan que “no es un caso de corrupción”.

La Audiencia Provincial de Madrid condenó a siete años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público a Casado Nieto por un delito de prevaricación administrativa.

La sentencia está fechada el pasado 30 de octubre en la sección 23 de la Audiencia Provincial y revoca la absolución del pasado 16 de julio de 2018 del Juzgado de los Penal número 3 de Madrid. A este fallo no cabe interposición de recurso.

La demanda se remonta al año 2010, cuando era alcaldesa, por la contratación de dos personas en un trabajo de peones en el Departamento de Obras del Consistorio. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

  1. fotografia dice:

    la foto que han puesto en su noticia no es suya, esta siendo utilizada ilegalmente, ponganse en contacto con nosotros a traves del telefono 91 84297 40 o del correo fotografia@aquienlasierra.es de lo contrario seran uds denunciados por usurpacion de propiedad intelectual.

Comente este artículo...