Zafra compara al Gobierno con Torrente por perder papeles de tramas corruptas

Madrid / Política | 9 de noviembre, 2018

El portavoz adjunto de Cs en la Asamblea, César Zafra

Madrid (EFE).- El portavoz adjunto de Ciudadanos, César Zafra, ha comparado al Gobierno regional con “Torrente” porque ha perdido en varias ocasiones “papeles” relacionados con las tramas de corrupción en Madrid, lo que ha obligado a la formación a ser como el abogado defensor de ciencia ficción “Perry Mason”.

Zafra ha hecho esta similitud en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha acusado a PP, PSOE-M y Podemos de “repartirse el poder judicial”, en una pregunta al vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, sobre la colaboración de la Comunidad con la justicia.

El parlamentario ha reprochado a Rollán que el Ejecutivo autonómico se haya dedicado durante tres años a “ocultar” información a la justicia, ya que, ha continuado, esta legislatura han perdido papeles relacionados con la trama Púnica, del Campus de la Justicia o del Canal de Isabel II en varias ocasiones.

En esta línea, se ha referido al expediente del informe que permitió a la expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre “montar un campo de golf sin licencia porque lo había visto en una película”.

“El expediente está aquí, lo tenemos nosotros”, ha dicho Zafra, que ha criticado el “descontrol” del Canal, ya que ese documento se entregó a la comisión de investigación de la Asamblea.

Según Zafra, el PP no tiene “interés” en resolver las presuntas irregularidades que se hayan podido cometer en el pasado.

“Si hay un gobierno de Ciudadanos no perderemos los papeles, seguiremos tratando de ser Perry Mason”, ha declarado.

Por su parte, Rollán ha remarcado que fue el Ejecutivo de Ángel Garrido y no Ciudadanos quien puso en conocimiento de la justicia cualquier irregularidad “en hechos pasados”, y ahora “corresponde” a la formación naranja dar explicaciones de lo que hayan podido hacer los alcaldes donde gobiernan.

A su juicio, Zafra pretende “colocar una medalla en solapa de su grupo”, ya que el documento sobre el campo de golf que tiene Ciudadanos en su poder es el del Consejo de Gobierno, un expediente que también se facilitó a la justicia.

Según Rollán, el problema radica en que ese expediente figura como preceptivo del informe del director general de Urbanismo y Planificación Urbana, el cual no se incluye en el mismo.

En esta línea, ha explicado que el juez solicitó en dos autos en agosto, en uno de ellos requería la explicación de los informes preceptivos y como se realiza tramitación de este tipo de expedientes, mientras que en el otro requería el informe de la Dirección General de Urbanismo. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...