Esta tarde a las 6 concentraciones en toda España contra sentencia hipotecas En Madrid está prevista una manifestación frente a la sede del Tribunal Supremo

0
44

viamadridtv.es.-Agencias.- Colectivos, sindicatos y partidos políticos han convocado concentraciones en setenta ciudades españoles contra la justicia y contra la banca por el impuesto contra la hipotecas, después del reciente fallo de la Sala Tercera del Tribunal Supremo que dictaminó el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados por la escritura del préstamo para vivienda sea asumido por el cliente y no por la entidad financiera.

​Las concentraciones que empezaron el pasado jueves y continuarán hasta hoy sábado, donde habrá movilizaciones en medio centenar de cuidades. En la tarde de hoy, en Madrid está prevista una manifestación frente a la sede del Tribunal Supremo, convocada por Podemos e Izquierda Unida, a la que se han unido otras organizaciones.

Decenas de autobuses han sido fletados en diferentes puntos para acudir a la concentración de Madrid.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha llamado a los vecinos de la localidad a sumarse mañana a la manifestación contra los fallos del Tribunal Supremo “que perjudican a la ciudad”, después de que haya rectificado y decidido que sean los clientes quienes paguen el impuesto sobre las hipotecas.

El regidor ha anunciado que participará en la concentración convocada por Unidos Podemos que tendrá lugar mañana a las 18.00 horas frente a la sede del Alto Supremo, donde asistirán otros miembros de la corporación municipal de Rivas.

 

Del Cura ha subrayado que “lo que vale para Rivas debe valer para todo el mundo”, y ha criticado el “giro jurisprudencial” que protagonizó el Supremo tras el plenario celebrado el pasado lunes.

 

El edil ha apuntado que las tres sentencias favorables y las tres contrarias a Rivas sobre el mismo asunto “sumen al municipio en una indefensión jurídica inaudita”, que “debe ser solventada por el Supremo“.

Además, ha insistido en que el Ayuntamiento “agotará todas las vías judiciales de reclamación”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here