Carmena responde a Garrido que los informes de Madrid Central están en la web

0
162
Área restringida que se pondrá en marcha el 30 de noviembre y prevé reducir la contaminación un 40% con el cierre del centro al tráfico de paso.

Madrid, 11 nov (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha respondido al presidente regional en una carta que los informes sobre Madrid Central están disponibles en la página web municipal y en el BOCM, y le ha pedido concretar qué información necesita. «El Ayuntamiento te la facilitará con mucho gusto», añade la regidora.

En una carta fechada en el 10 de noviembre a la que ha tenido acceso EFE, Manuela Carmena responde al requerimiento que Ángel Garrido realizó el pasado día 7 para que la alcaldesa le remitiese antes del lunes una copia completa de todos los expedientes de los acuerdos que afectan a Madrid Central.

La Comunidad de Madrid consideraba esa carta remitida al Consistorio como el «paso previo» para llevar a los tribunales el proyecto municipal para restringir el tráfico en el distrito Centro.

Tras detallar todos los informes disponibles sobre la restricción del tráfico en el Centro tanto en la página web como en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), la jefa del Ejecutivo de Ahora Madrid puntualiza que si el presidente regional -del PP- necesita información complementaria, el Ayuntamiento se la remitirá.

«Sería bueno para ello que identificaras a qué extremos ha de ceñirse concretamente la ampliación de una información de la que ya dispones», le pide sin embargo la regidora en esa carta consultada por EFE.

Carmena, que no adjunta los documentos en su misiva, informa al presidente regional de que el expediente de la ordenanza de movilidad sostenible y el acuerdo de la Junta de Gobierno por el que se desarrolla el funcionamiento de Madrid Central están disponibles en la página web del Ayuntamiento.

«Debo informarte (de ello), aunque ya lo conoces», le dice la alcaldesa a Garrido, a quien además le recuerda que el Consistorio cumplió «en plazo con su obligación» y remitió a la comunidad el texto de la ordenanza de movilidad sostenible el 10 de octubre, publicada en el BOCM el día 23.

«En el portal web del Ayuntamiento tienes a tu disposición la huella normativa de la Ordenanza, que incluye todos los documentos relacionados con la consulta pública y todos los que conciernen a la tramitación del proyecto, incluida la memoria de análisis de impacto normativo del proyecto y todos los informes preceptivos», le dice la alcaldesa al presidente regional, que cita a continuación los ocho informes relativos con Madrid Central publicados en la web.

En concreto, los documentos son el «modelo de funcionamiento y gestión» de Madrid Central, el análisis de afectación en la movilidad de la ciudad del área, el sistema de control de accesos, el análisis de las necesidades de servicio adicional de EMT, un estudio sobre los niveles de calidad del aire, la evaluación del efecto del Plan de Calidad del Aire y dos estudios sobre nuevas medidas de estacionamiento.

«Si necesitas información complementaria, como parece desprenderse de tu carta, el Ayuntamiento te la facilitará con mucho gusto y en el marco de la colaboración institucional con la Comunidad de Madrid que siempre hemos mantenido de manera ejemplar, dentro de los plazos que marcan los preceptos que invocas en tu carta, ninguno de los cuales finaliza antes del día 12 de noviembre de 2018», finaliza la regidora su misiva.

El Gobierno municipal aprobó el pasado 29 de octubre el plan de Madrid Central para reducir desde el próximo 30 de noviembre el tráfico en todo el Centro, al que solo podrán acceder sus vecinos y quienes conduzcan vehículos no contaminantes, salvo excepciones.

Este área tiene una extensión de 480 hectáreas, cuatro veces la superficie del parque de El Retiro, y absorberá las cuatro áreas de prioridad residencial vigentes actualmente (Cortes, Letras, Embajadores y Ópera) y creadas por el PP. EFE

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here