El Gobierno y el PP pactan que Manuel Marchena sea presidente del CGPJ

España / Tribunales | 12 de noviembre, 2018

Manuel Marchena, nuevo presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo.

viamadridtv.es.- Agencias.- La elección de los 20 nuevos vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cuyo plazo para la presentación de candidatos finaliza hoy lunes, ha recibido ya el consenso de los dos grandes aprtidos PP y PSOE que se han puesto de acuerdo en nombrar como presidente a Manuel Marchena, candidato del PP.

 

El presidente del CGPJ lo es también del Tribunal SUpremo y su voto de calidad puede hacer inclinar la balanza del empate entre los vocales.

El plazo otorgado en el Congreso para que los grupos presenten sus candidatos a la renovación del CGPJ vence hoy, y a la espera de conocer el resto de nombres, el Ejecutivo destaca que el órgano de gobierno de los jueces contará con una mayoría de once miembros progresistas de los veinte que lo conforman.

La cámara baja propondrá diez candidatos y otros diez los presentará el Senado, donde el plazo de presentación de candidaturas para el órgano de gobierno de los jueces permanecerá abierto hasta diciembre. El mandato de los vocales en activo del CGPJ finaliza el día 4 de ese mes.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...