La Comunidad ha atendido este año a 2.871 víctimas de violencia de género

Madrid / Política | 13 de noviembre, 2018

Madrid, 13 nov (EFE).- La Red Integral de Atención Integral para la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid ha atendido en los primeros nueve meses del año a un total de 2.871 personas, de las que 2.394 son mujeres (un 13,7 % más que en 2017) y 477 son menores (un 7,7 % menos que el año anterior).

En una nota publicada hoy, el Gobierno autonómico ha informado de estos datos y ha anunciado la aprobación de una inversión de 508.127 euros para mantener en funcionamiento cuatro instalaciones de esta red (dos centros de día y dos de acogida).

Los centros de acogida, que son “recursos residenciales” que ofrecen a las víctimas de violencia de género “un tratamiento integral de recuperación”, han atendido hasta octubre de 2018 a 66 mujeres y 106 menores.

Por su parte, los centros de día proveen “apoyo sociolaboral y educativo” mediante talleres y programas de orientación, y en los diez primeros meses del año atendieron a 1.113 mujeres y ningún menor.

La Red Integral de la Comunidad cuenta con un total de 28 instalaciones, de las que 23 tienen carácter residencial: 5 centros de emergencia, 4 centros de acogida, 7 pisos tutelados, 2 centros destinados a víctimas de trata y mujeres que desean abandonar el ejercicio de la prostitución, 4 centros para mujeres jóvenes, y un centro para reclusas y ex reclusas.

Completan el servicio tres centros de día (dos de ellos con programas específicos para inmigrantes), el centro de atención psicosocial Programa MIRA y el centro para víctimas de violencia sexual CINASCAM.

Además, en su nota la Comunidad recuerda la reciente puesta en marcha de la campaña ‘Ni una gota más’ contra la violencia machista, dotada con 1,7 millones de euros y financiada con la partida de 10,2 millones concedida a Madrid por el Gobierno central en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...