La Comunidad de Madrid tendrá diez nuevos juzgados, ocho de lo Mercantil

0
32
Yolanda Ibarrola, la consejera de Justicia
Yolanda Ibarrola, la consejera de Justicia

Madrid (EFE).- La consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, ha avanzado que la Comunidad contará con diez nuevos órganos judiciales en la región para mejorar la administración y “agilizar los pleitos” de los ciudadanos, de los que ocho serán de jurisdicción mercantil en Madrid, uno en Móstoles y otro en Torrejón de Ardoz.

El Ministerio de Justicia ha trasladado esta propuesta a Ibarrola en una reunión con el secretario de Estado, Manuel Dolz, a la que no ha asistido la ministra, Dolores Delgado, al alegar “problemas de agenda”.

“Se ve que Madrid no es una prioridad para la ministra”, ha considerado la consejera, que ha destacado la importancia de la colaboración entre las administraciones.

Ibarrola ha subrayado que la Comunidad de Madrid tiene “un peso específico” dentro de la administración de justicia, por lo que ha reclamado al Ministerio que dote de medios materiales y personales a las autonomías porque “muchas cuestiones”, ha dicho, recaen sobre el Estado, como la financiación.

Asimismo, ha exigido al secretario de Estado que se desbloqueen los convenios de colaboración pendientes paralizados con el cambio de Gobierno, como el de la implantación de oficinas judiciales delegadas en todos los centros penitenciarios de la región, tras los buenos resultados obtenidos en Soto del Real y Estremera.

También ha solicitado a Manuel Dolz que el Gobierno central retire el recurso contra la mejora retributiva de los empleados públicos de Justicia de la Comunidad de Madrid, que fue acordada por unanimidad con todas las centrales sindicales.

La consejera ha reclamado al Ministerio, además,” información y transparencia” sobre el estado en el que se encuentran diferentes proyectos de modificación normativa, como la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here