Un operador de coche compartido espera alcanzar los 55.000 usuarios este año

Sociedad | 14 de noviembre, 2018

Javier Martínez, director general de Wible

Madrid (EFE).- El operador de coche compartido Wible, participado al 50 % por Repsol y la firma de automóviles Kia, espera conseguir 55.000 usuarios a finales de 2018, ha informado hoy Repsol.

El director general de Wible, Javier Martínez, ha indicado que, tras seis meses de funcionamiento de servicio en Madrid, el objetivo es cerrar el año con ese número de usuarios.

Wible cuenta con tres bases operativas que llevan el servicio a la corona metropolitana de la capital y los coches que forman su flota, los Kia Niro híbridos enchufables, tienen una autonomía eléctrica de 58 kilómetros y de 600 kilómetros en total.

Esto hace que durante los fines de semana los alquileres de Wible para hacer viajes de larga duración (de más de una hora) supongan un 50 % del tiempo de utilización de los coches, con desplazamientos a la sierra de Madrid o a zonas de compras u ocio de municipios de la periferia.

Martínez ha indicado que las cifras iniciales del servicio confirman una tendencia de los usuarios de Wible hacia los trayectos más prolongados, tanto en tiempo como en distancia, con una media de 1,5 viajes diarios por cada cliente activo.

Wible tiene tres bases situadas al norte de Madrid, en la zona de Las Tablas; en el sur, en Villaverde, y en el noroeste, en Pozuelo de Alarcón, donde los usuarios de las grandes poblaciones que rodean la capital pueden cambiar su vehículo por un Wible para entrar en Madrid.

Además, ofrece aparcamientos concertados en el centro de la ciudad, cuyas plazas disponibles se pueden consultar en su aplicación una vez se activa el alquiler de un vehículo, con un coste de un euro por plaza que supone un ahorro en tiempo y en dinero, al no tener que perder tiempo buscando aparcamiento en la almendra central de Madrid cuando el servicio se tarifica por minutos.

Repsol también aporta zonas de aparcamiento reservadas en cinco de sus estaciones de servicio situadas en vías de alto tránsito de la ciudad, como Alberto Aguilera, Alfonso XIII, Arturo Soria, Paseo de la Habana o Mateo Inurria, en las que se puede iniciar o finalizar el viaje sin coste adicional.

La petrolera desarrolla distintas alternativas de movilidad desde hace unos años, como su participación en empresas de movilidad eléctrica como IBIL, de asistencia a la conducción, de aparcamiento como WeSmartPark o su aplicación para el pago con móvil Waylet. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...