Los incendios de California siguen creciendo en plena búsqueda de desaparecidos

Internacional | 14 de noviembre, 2018

“Camp Fire”

viamadridtv.es.- Agencias- Los dos gigantescos incendios que queman desde el jueves en California (EE.UU.) y que ya se han cobrado la vida de al menos 50 personas siguen creciendo, mientras los equipos de emergencias mantienen la búsqueda de las personas que continúan desaparecidas.

 

El “Camp Fire” es ya el más mortífero de la historia del estado, al haberse cobrado la vida de por los menos 48 personas, y también el más destructivo, puesto que ha arrasado más de 8.917 edificios, en su mayoría en la población de Paradise (26.000 habitantes), que las llamas engulleron por completo.

Según apuntaron varios medios locales de comunicación, muchas de las personas que permanecen desaparecidas son gente mayor y varias de ellas tienen movilidad reducida, lo que habría dificultado su evacuación.

El origen del incendio sigue siendo desconocido y la portavoz de Calfire Janet Upton apuntó que los investigadores están explorando todas las posibles causas, “incluyendo la posibilidad de que el fuego se iniciase a partir de una chispa de equipamiento eléctrico”.

Los servicios de emergencias sólo han podido adentrarse por el momento en un 15 % de la zona quemada, por lo que se espera que durante las próximas horas aumente significativamente la cifra de edificios destruidos, especialmente en la población de Malibú, una de las más afectadas.

Hasta ahora, el incendio más mortífero que jamás había registrado California fue el de Griffith Park en Los Ángeles en 1933, cuando murieron 29 personas.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...