PSOE negocia unas cuentas enfocadas en el sur y que cumplan la senda de gasto

Economía / Madrid | 14 de noviembre, 2018

Puficación Causapié,

Madrid, 14 nov (EFE).- La portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Puficación Causapié, continúa negociando los presupuestos con el Gobierno de Manuela Carmena con el objetivo de cumplan con los objetivos de estabilidad que marquen desde La Moncloa y que las inversiones sirvan para atajar las desigualdades en el sur.

Así lo ha defendido la concejal madrileña tras visitar La Nave, en el distrito de Villaverde, un espacio que los socialistas se atribuyen haber reimpulsado condicionando el Gobierno de Carmena y que ahora quieren conectar con el tejido del barrio, las industrias del sur y las universidades madrileñas.

“Nuestra intención es que Madrid tenga presupuestos en 2019 porque en un momento con elecciones municipales es buena la estabilidad en el Gobierno de la ciudad y también porque pensamos que si conseguimos avances será mejor para la ciudad, desde esa responsabilidad estamos negociando”, ha asegurado hoy Causapié.

Según la edil, por el momento hay avances en ir hacia la gratuidad de las escuelas de 0 a 3 años y en el cuidado de mayores y personas con dependencia, que a partir del 1 de enero podrán ahorrar o no abonar importe alguno -dependiendo del caso- en ayuda a domicilio, teleasistencia o centros de día.

Las cuentas que desde la pasada semana negocian con el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, contarán con inversiones financieramente sostenibles -las costeadas con remanente- para revertir el superávit en inversiones y cumplirán la senda de gasto que fije el Gobierno de Pedro Sánchez, según Causapié.

“Iremos a un presupuesto que esté en los criterios de estabilidad presupuestaria”, ha defendido la edil, poniendo el acento en el desarrollo de los distritos sur, donde proponen que La Nave de Villaverde sea un nodo de actividad innovadora, formación y empleo.

“El PSOE peleó desde el primer momento para que La Nave fuera un centro de innovación, generador de empresas innovadora y en este momento nuestro interés es impulsar este proceso”, ha explicado Causapié.

El PSOE defiende una mayor conexión de este centro con el distrito, promocionar estudios de tecnología entre los habitantes becas y que La Nave se vincule a la actividad industrial del sur y a las universidades con el objetivo de que “este tipo de servicios permitan empleo, formación y mejora de la actividad económica”. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...