PHotoEspaña organiza un encuentro con el artista Ricky Dávila en Alcobendas

Municipios / Zona Norte | 15 de noviembre, 2018

 Ricky Dávila estará estará tarde en Alcobendas impartiendo una clase magistral

Alcobendas.- (EFE).- El fotógrafo vasco Ricky Dávila ofrecerá esta tarde una clase magistral gratuita en Alcobendas, en una cita enmarcada en el máster fotografía de PHotoEspaña, en la que presentará su proyecto “Todas las cosas del mundo”, que se articula con un libro, la lectura de poemas y un audiovisual.

 

El trabajo que presenta hoy Dávila, “a caballo entre la fotografía y la poesía”, muestra la introspección personal que llevó a cabo entre 2010 y 2013, explica PHotoEspaña en un comunicado.

El proyecto incluye una selección de 52 fotografías y 8 poemas fotografiados, que reflexionan sobre diferentes temas comunes que tienen en común un debate sobre el paso del tiempo.

Ricky Dávila (Bilbao, 1964) es licenciado en Biología por la Universidad del País Vasco (UPV) y se graduó en fotografía en el ICP de Nueva York en 1991.

A lo largo de la década de los años noventa desarrolló su trabajo en el terreno del foto-reportaje, y posteriormente recibió galardones como el Fotogranprix, Fotopres 1995, World Press Photo II 1994, o el premio Ortega y Gasset 1994.

En la primera década de los 2000 reorientó su trabajo al ámbito del foto-libro y las exposiciones, y desde entonces ha publicado cinco libros y ha participado en una veintena de exposiciones individuales.

Desde 2013 es director del Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao (CFC).

La clase magistral tendrá lugar en el Centro de Arte Alcobendas, a las 18:00 horas de hoy. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...