Móstoles lleva a los institutos la iniciativa ‘Mujeres en la Historia’

0
55
Ayuntamiento de Móstoles.
Ayuntamiento de Móstoles.

Móstoles.- (EFE).- El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha la iniciativa ‘Mujeres en la Historia’, un programa dirigido a los alumnos de educación secundaria encaminado a «visibilizar el papel relevante de la mujer en diferentes épocas y contextos profesionales, desde una perspectiva histórica».

 

La propuesta, que está orientada especialmente a escolares de tercero y cuarto de Educación Secundaria, se desarrollará a lo largo de todo el curso 2018-2019, con el objetivo de «difundir la cultura como punto de partida de investigación y aprendizaje, además de concienciar a nuestros jóvenes en materia de género».

El programa contará con dos partes: unas charlas-taller, que se impartirán en las propias aulas y contarán con una guía didáctica que pone en valor a las mujeres creadoras; y un concurso de investigación sobre un personaje relevante en la historia en relación con la mujer y sus derechos, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El formato de esta última actividad será el vídeo y las mejores historias seleccionados se publicarán en un canal de Youtube, en el que a través de la etiqueta ‘MujeresHistoriaMostoles’, se dará difusión al evento en las redes sociales.

«El objetivo de esta propuesta es analizar el papel de la mujer en el pasado y sacar a la luz importantes aportaciones femeninas en diferentes ámbitos de la sociedad, muchas veces ocultas por unas u otras razones», ha señalado la concejal adjunta de Cooperación, Beatriz Mogrovejo, principal impulsora de la iniciativa.

Mogrovejo ha indicado que otro de los propósitos es «otorgar herramientas para analizar críticamente nuestro entorno y reconocer esas actitudes cotidianas que suponen una rémora para la igualdad», ya que la cuestión de género «debe ser incorporada con naturalidad en todos los ámbitos de nuestra sociedad».

Por su parte, el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, que también ha colaborado en la iniciativa, ha recalcado que «atravesamos un momento de la historia del feminismo apasionante, la cuarta ola del feminismo a la que a nadie, hoy por hoy, le pasa desapercibida». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here