Getafe incluye los desahucios como factor de urgencia para vivienda social

Getafe / Municipios / Sociedad / Zona Sur | 21 de noviembre, 2018

Rueda de prensa previa al Pleno Extraordinario

Getafe (EFE).- El Gobierno de Getafe, encabezado por la socialista Sara Hernández, llevará al próximo pleno municipal la nueva Ordenanza para la adjudicación de Viviendas de Emergencia Social, que incluye los casos de desahucios con fecha fijada como factor de urgencia para optar a una vivienda de emergencia social.

“Es fundamental poder dar una respuesta a las situaciones de mayor emergencia, recogiendo todos los supuestos y ayudando a quienes realmente lo necesitan”, considera la concejal de Bienestar Social, Ángeles Guindel, en un comunicado.

La nueva Ordenanza para la adjudicación de Viviendas de Emergencia Social deberá ser ratificada en el pleno tras haber pasado por un periodo de alegaciones, en el que se han incorporado aportaciones efectuadas por vecinos y partidos políticos.

El Ayuntamiento pretende así incluir en ella las “nuevas realidades que no estaban contempladas en el texto aprobado en el año 2013, con el objetivo de poder atender a más vecinos y vecinas especialmente en situación de vulnerabilidad”.

Por ello, la nueva ordenanza incluye, además de las situaciones de desahucio con fecha fijada, otras circunstancias.

“Se tiene en cuenta si la vivienda ha sufrido un siniestro, así como la declaración de ruina inminente del edificio u otras circunstancias que supongan una pérdida repentina y se deja abierta la opción de que los Servicios Sociales evalúen otra situación extraordinaria que suponga la pérdida sobrevenida de la vivienda“, señalan desde el Consistorio. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...