Getafe organiza viajes terapéuticos para más de 4.500 mayores

Getafe / Sociedad | 21 de noviembre, 2018

Cartel de viajes terapéuticos para mayores de Getafe

Getafe (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe organizará viajes terapéuticos para 4.675 personas mayores, cuyo primer destino será el balneario de Alhama de Aragón en diciembre.

“Impulsamos el envejecimiento saludable, animando a nuestros vecinos y vecinas mayores a viajar, pero también a cuidarse, para ello hemos redoblado los esfuerzos en esta legislatura”, señala la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en un comunicado.

El próximo viernes comenzará el proceso de preinscripción, que podrá hacerse hasta el martes día 27 de noviembre en la Casa de las Personas Mayores de Getafe.“Este es el primero de los viajes terapéuticos de este curso, pero en 2019 se ofertarán más, así como otros viajes también de varios días a otras comunidades autónomas, en este caso culturales”, han detallado desde el Ayuntamiento.

El Consistorio estima que unas 4.675 personas podrían beneficiarse de las excursiones, a las que podrán optar personas empadronadas en Getafe, mayores de 65 años o de 55 años si son pensionistas, jubiladas o prejubiladas.

Los solicitantes tendrán que cumplimentar un formulario y presentar fotocopia de carné de socio de cualquier club municipal de personas mayores o, en su defecto, fotocopia del DNI y fotocopia de la tarjeta sanitaria o documento acreditativo de su situación. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...