Crean un colchón para bebés que previene y corrige la deformidad craneal

Neurología / Salud y medicina | 22 de noviembre, 2018

viamadridtv.es.- Agencias.-Un equipo de investigadores del Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI en sus siglas en inglés) ha creado un “colchón inteligente” para bebés, que previene y corrige la plagiocefalia postural en los primeros meses de vida e incorpora también nanomuelles para mejorar la disipación del calor.

Se trata del primer colchón para bebés con certificado sanitario en Europa y está supervisado por la Agencia Española del Medicamento, según ha informado ESCI, con sede en Valencia.

El colchón, que se ha desarrollado íntegramente en España y es fruto de cinco años de investigación, incorpora innovaciones que permiten reducir el riesgo de muerte súbita del lactante, detecta la fiebre del bebé con cambios de color, e inhibe la bacteria responsable de las erupciones cutáneas.

Incorpora un troquel que reduce la presión sobre la zona occipital del bebé para que no desarrolle la plagiocefalia, y que se puede quitar fácilmente si se produce la malformación, dejando un hueco que recoge la cabeza y potencia la capacidad de autorrecuperación.

La recomendación médica de acostar boca arriba a los bebés para evitar el síndrome de la muerte súbita ha elevado hasta un 48 % los casos de plagiocefalia postural en países desarrollados.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...