La Asamblea pide a los madrileños que lideren lucha contra violencia machista

0
152
En 2018 han muertos 44 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, 4 de ellas en la Comunidad de Madrid.

Madrid (EFE).- El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado hoy una declaración institucional en la que hace un llamamiento a los madrileños para que, junto poderes públicos, instituciones, entidades sociales y medios de comunicación, lideren el cambio necesario para conseguir una sociedad en plena igualdad.

Con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre, los diputados regionales de la Asamblea han mostrado su repulsa y condena ante la violenciamachista, que «debe ser erradicada».

«Para estos fines se necesita el compromiso de toda la sociedad. No un solo día, sino todos los días del año», subraya el texto.

Para la Cámara regional garantizar una vida libre de violencia es un objetivo prioritario, por lo que manifiestan su compromiso «firme e inflexible en la lucha contra los maltratadores, únicos responsables de la violencia de género».

Por ello, reclaman establecer mecanismos de coordinación entre las diferentes administraciones con competencia en la materia para «avanzar» en la lucha contra la violencia machista y en la atención de las víctimas.

En esta línea, apuntan que la educación, la prevención y los medios de comunicación social son los instrumentos «más eficaces» para concienciar a la sociedad para que sea «más libre e igualitaria», y pide evitar la difusión de contenidos que transmitan estereotipos de relaciones de pareja basados en comportamientos machistas.

Con la convicción de que una sociedad libre de violencia contra la mujer «es posible», los diputados regionales hacen un llamamiento a todos los agentes para que «lideren el cambio necesario» y conseguir una sociedad «en plena igualdad».

En España, 972 mujeres han sido asesinadas desde que hay estadísticas oficiales. En 2018 han muertos 44 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, 4 de ellas en la Comunidad de Madrid.

Los menores también son víctimas de la violencia machista. Este año tres menores han sido asesinados y 35 se han quedado huérfanos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here