Las enfermedades neurológicas causan el 16,3 % de las muertes en Madrid

0
36
Enfermedades neurológicas
Enfermedades neurológicas

Madrid  (EFE).- Las enfermedades neurológicas están detrás del 16,3 % de las muertes en Madrid, lo que sitúa a la Comunidad como la segunda con menos porcentaje de fallecimientos por esta causa, según un informe de la Sociedad Española de Neurología. 

Según indica el documento, ‘Impacto de las enfermedades neurológicas en la mortalidad española’, los fallecimientos causados por estas han aumentado en los últimos diez años un 32 % en Madrid, por lo que no ha crecido en proporción a la mortalidad general, que se situó en el 13%.

En total, más de 78.000 españoles fallecieron en el último año por enfermedades neurológicas, un 19 % de las muertes que se producen cada año, de los que 7.300 fueron madrileños.

Así, la Comunidad de Madrid se sitúa a la cola de muertes por esta causa, con un porcentaje del 16, 3 %, tan solo por delante de Canarias, que se sitúa en un 14,5 %.

Las cifras en la región no se reparten de igual forma por sexos, ya que son las responsables del 12,7 % de las defunciones de los hombres, mientras que se aumentan hasta el 19,9 % en las mujeres.

El estudio también subraya que la mortalidad por alzhéimer ha crecido más de un 110% en Madrid en la última década, mientras en el resto de españa se coloca en un 61%.

Por su parte, el ictus aún es la enfermedad líder de mortalidad en España, aunque gracias a las mejoras en los tratamientos se ha reducido un 10,9% en la región.

El informe, que ha sido elaborado con los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), tiene el objetivo determinar el peso de las enfermedades neurológicas en la mortalidad española y en las distintas Comunidades Autónomas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here