Cientos de médicos protestan en Barcelona por la sobrecarga de trabajo

0
52

 

viamadridtv.es.- Agencias.- Cientos de médicos de atención primaria vestidos con batas blancas se han concentrado hoy frente a la sede del Institut Català de la Salut (ICS) para protestar por la sobrecarga de trabajo que tienen, el principal motivo para que el sindicato Metges de Catalunya haya convocado huelga toda la semana.

 

Haciendo sonar silbatos, los médicos han cortado el tráfico de la Gran Vía de Barcelona y han coreado consignas como «menos discursos y más recursos», «basta de corbatas y más batas» o «huelga, huelga, primaria ya no traga».

Cinco días de huelga

Más de 5.700 facultativos de atención primaria de Cataluña y otros 10.000 de la sanidad concertada están llamados a secundar la huelga de cinco días convocada por el MC para denunciar la situación de saturación y deterioro de la atención primaria.

Los médicos de atención primaria reclaman, entre otras medidas, contratar más médicos para aminorar su sobrecarga de trabajo reduciendo el número de visitas diarias y recuperar el poder adquisitivo que han perdido con los recortes desde 2010, que cifran en un 30% de su salario.

Los facultativos quieren limitar las visitas de pacientes a 28 diarias, disponer de 12 minutos mínimo por paciente y reponer los 920 profesionales que se han perdido con los recortes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here