Ingresa en la cárcel de Soto el último condenado por las tarjetas «black» Los quince condenados en el caso con orden de ingreso en prisión ya están en la cárcel: siete han elegido la de Navalcarnero y ocho la de Soto del Real

0
133

Madrid (EFE).- Rubén Cruz Orive, exconsejero de Caja Madrid en representación de IU y condenado a dos años y medio de cárcel por el caso de las tarjetas black, ha ingresado hoy en la prisión madrileña de Soto del Real, el último en hacerlo de los quince sentenciados.

Según han informado a Efe fuentes penitenciarias, Cruz Orive se ha presentado hoy en la cárcel y lo ha hecho semanas después de los otros condenados, porque se le dispensó de hacerlo temporalmente por enfermedad.

Los quince condenados en el caso con orden de ingreso en prisión ya están en la cárcel: siete han elegido la de Navalcarnero y ocho la de Soto del Real.

En esta última se encuentra el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Caja Madrid y Bankia, Rodrigo Rato, que comparte celda con el exconsejero Gonzalo Martín Pascual.

Los condenados desembolsaron en distintos tipos de gastos personales -viajes, comidas, ropa, compras en supermercados, retiradas de dinero en efectivo- casi 2,9 millones de euros de los más de 12 millones que, según la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, se sustrajeron del caudal de Caja Madrid y, más tarde, de la Bankia primigenia. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here