Borrell dice España “ha conseguido lo que quería conseguir” sobre Gibraltar El PP pide que Sánchez explique en el Congreso el "ridículo" de Gibraltar

0
46
Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores.
Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores.

viamadridtv.es.- Agencias.- El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha asegurado que España ha conseguido “negro sobre blanco” lo que pretendía conseguir: que cualquier negociación futura sobre Gibraltar debe ser “aparte y tener el acuerdo de España”.

 

“¿Qué pretendíamos? ¡Esto! ¿Lo hemos conseguido?, ¡redondo!”, ha dicho el ministro en declaraciones antes de intervenir en un foro de la Universidad Complutense sobre el futuro de Europa.

Borrell ha respondido así al ser preguntado por las palabras de la primera ministra británica, Theresa May, quien hoy ha dicho ante el Parlamento británico que España “no ha conseguido lo que quería respecto a Gibraltar“, en referencia a la modificación del artículo 184 del acuerdo del “brexit”.

“¿Eso ha dicho?”, ha replicado Borrell, “pues qué le vamos a hacer, pregúntele a la señora May”.

Según el ministro, para España “se trataba de dejar claro que, cuando se negocie la futura relación ente el Reino Unido y Europa, esas negociaciones no afecta a Gibraltar”.

Que la negociación con Gibraltar “es una negociación, pero aparte, y que la negociación sobre Gibraltar tiene que tener el acuerdo de España”.

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, que comenzó  su campaña para convencer al Parlamento de que apoye su acuerdo del “brexit”, para lo que apeló a la responsabilidad de los parlamentarios, al tiempo que se mostró satisfecha respecto a la gestión de la crisis con España sobre Gibraltar.

La “premier” manifestó en la Cámara de los Comunes que España no “ha conseguido lo que quería” respecto a Gibraltar porque el texto legal del acuerdo de salida “no ha sido modificado”, algo que “pidió repetidamente” ese país.

El PP pide que Sánchez explique en el Congreso el “ridículo” de Gibraltar

El PP va a solicitar la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso para que explique el acuerdo sobre Gibraltar que para los ‘populares’ sólo tiene de “histórico” el “ridículo” al que ha expuesto a los españoles y es una “triple broma”.

Con estas palabras se ha referido el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, en rueda de prensa a la negociación sobre el “brexit” y Gibraltar que, según el Gobierno, ha concluido con un acuerdo histórico.

Juncker insiste en que no habrá otro acuerdo del “brexit”

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, insistió hoy en que no habrá otra negociación sobre el “divorcio” británico de la Unión Europea (UE) y que el acuerdo firmado el domingo en Bruselas es el único “posible”.

En unas declaraciones a Radio 4 de la BBC, Juncker señaló que se trata del “mejor acuerdo para el Reino Unido” y recalcó que el Gobierno británico no tiene intención de celebrar otro referéndum.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here