JustMad celebra su edición “más internacional” con más de 60 expositores

Artes Plásticas / Cultura | 27 de noviembre, 2018

Feria de Arte emergente JustMad

Madrid (EFE).- La feria de arte emergente JustMad cumple 10 años y, para celebrarlo, reunirá en el madrileño Palacio de Neptuno a más de 60 expositores de Europa y América que, del 26 de febrero al 3 de marzo de 2019, consolidarán el encuentro como “uno de los referentes de vanguardia” dentro de la escena de arte emergente de España.

Además, en esta edición, JustMad contará con la sección Solo Portugal, que, comisariada por Lourenço Egreja, buscará “fortalecer la presencia portuguesa” y “estrechar lazos entre los contextos artísticos de estos dos países”, según ha señalado la feria en una nota de prensa.

“La próxima edición será importante por todo, por las galerías que se han incorporado, los artistas que acuden a la feria, así como por la nueva sección Solo Portugal”, han explicado los directores de JustMad, Semíramis González y Daniel Silvo.

La sección contará con la participación de galerías como Ratton, Sala 117, Periférica y Pêrve, entre otras, cuya calidad artística está “avalada” por el comité de selección, compuesto por galeristas “de prestigio” como Nathaniel Pitt (Pitt Studio, Londres), Norberto Dotor (Fúcares, Almagro) y Rui Brito (Galería 111, Lisboa).

Entre las instituciones participantes de la feria están el Cabildo de Lanzarote, “poniendo de relieve el trabajo de distintos y destacados artistas de la isla”, Institut d’Estudis Baleàrics-Illenc, “que presenta el trabajo de artistas de Baleares con un stand comisariado”, y la Universidad Francisco de Vitoria, “que busca la profesionalización de los estudiantes y su acercamiento al mercado del arte”.

Asimismo, JustMad contará con el programa de residencia de artistas que, en su sexta edición, tendrá al artista Eugenio Ampudia como encargado de seleccionar y comisariar trabajos con el foco en el arte digital, la tecnología, el audiovisual y los nuevos medios. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...