El Gobierno Municipal consigue la cesión de 8.400m2 de la base aérea para crear un gran paseo en la carretera del cementerio

Getafe / Municipios / Política / Zona Sur | 27 de noviembre, 2018

Firma del acuerdo para crear un gran paseo en la carretera del cementerio

viamadridtv.es- El Gobierno Municipal ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Defensa, por el que se cede al Ayuntamiento 8.400 metros cuadrados de la Base Aérea de Getafe, para crear un gran paseo en la carretera del cementerio. Además, este proyecto supondrá que los vehículos puedan transitar en sentido de ida y vuelta, acondicionar aceras a ambos lados, más aparcamientos y un carril bici nuevo con más de 2,5 metros de ancho.

La alcaldesa, Sara Hernández, firmó este acuerdo con el director Gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamientos de la Defensa, Atilano Lozano. Asistieron junto a ellos el concejal de Urbanismo de Getafe, Jorge Rodríguez, y el subdirector del citado Instituto, Alfonso Romero.

Hernández mostraba su “satisfacción por hacer realidad una petición muy reivindicada por los vecinos y vecinas, que verán mejorada la accesibilidad tanto al cementerio como a Carpetania II. Además se acerca así la posibilidad de un futuro acceso desde el apeadero de Sector III a esta carretera, que beneficiará especialmente a los vecinos y vecinas de San Isidro y La Alhóndiga. Además podrán disfrutar de un gran paseo, donde caminar, hacer deporte o montar en bicileta”.

La alcaldesa anunciaba para este proyecto que será una realidad en la próxima legislatura, 4 millones de euros de inversión municipal. Se ganarán 6 metros de ancho de manera que la via pasará de 11 a 17 metros, aumentando además el aparcamiento que podrá actuar como disuasorio una vez sea realidad el acceso al citado apeadero del Sector III.

La mejora de la movilidad alcanza a la conexión con el parque industrial tecnológico Carpetania II. En palabras del concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, “tenemos así un nuevo motivo para insistir a la Comunidad de Madrid en el desarrollo de este importante centro de referencia aeronáutica, que revetirá en la generación de empleo y la llegada de más empresas del entorno de Airbus a Getafe”.

Hernández destacaba asimismo la “colaboración absoluta con el Ministerio de Defensa”. Este acuerdo supone además la regularización de la situación de las viviendas de la colonia militar del barrio de Juan de la Cierva, que se encontraban fuera de ordenación, de manera que continuarán teniendo el mismo uso, pero se podrán transmitir y rehabilitar.

Los contactos para hacer posible este convenio se iniciaron en la actual legislatura. El pasado 21 de junio, la ministra de Defensa, Margarita Robles, firmaba la desafección del suelo, gracias a la que el Ayuntamiento podrá modificar el Plan General de Ordenación Urbana, para que el suelo cedido pase a ser viario. Este era uno de los pasos más importantes para que el proyecto se convierta en una realidad para los vecinos y las vecinas de Getafe.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...