Los candidatos de las elecciones andaluzas se enzarzan a cuenta de Vox El Gobierno de Sánchez intensifica su presencia en la campaña de Díaz

0
65
Susana Díaz, Presidenta de la Junta de Andalucía.
Susana Díaz, presidenta de Andalucía.

viamadridtv.es.- Agencias.- Los candidatos a la Presidencia de la Junta se han vuelto a enzarzar hoy a cuenta de Vox, formación que ha ido ganando protagonismo a medida que avanza la campaña, y se han ido conociendo distintas encuestas que han puesto «en guardia» a los partidos con representación parlamentaria.

 

Vox no es un aliado «ahora mismo» para el cambio, ha dicho hoy el candidato del PP, Juanma Moreno, que ha acusado a la socialista Susana Díaz de alimentar «fantasmas» para introducir el miedo a los electores y distorsionar la campaña electoral.

El candidato del PP, Juanma Moreno, cree que no necesitaría a Vox, si entra en el Parlamento andaluz, para conformar un «bloque de cambio» y gobernar, por lo que ha pedido que no se «desperdicie» el voto en «un momento histórico» apoyando a formaciones de las que se desconoce «su trayectoria y su programa».

Moreno, que ha estado acompañado hoy del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la visita a la empresa Wellness Telecom en Sevilla, ha evitado hablar de «futuribles» sobre la posible entrada de Vox en la Cámara y la posibilidad de sumar con ellos, pero ha manifestado «con sinceridad» que no cree que le «haga falta».

La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha acusado también a la presidenta andaluza de «absoluta irresponsabilidad» por «hacerle la campaña a Vox», partido que ha calificado como de «extrema derecha», y ha dicho que espera que finalmente no entre en el Parlamento de Andalucía porque el pueblo «tiene memoria» de 40 años «de dictadura».

Rodríguez se ha referido así al hecho de que Díaz preguntara -hasta cuatro veces anoche en el debate televisivo entre los candidatos- si el PP y Ciudadanos pactarían con Vox, con lo que «le ha hecho más propaganda de la que (Vox) ha conseguido en dos semanas de campaña», ha asegurado.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que no le incomoda negociar con otros partidos constitucionalistas para gobernar en Andalucía y se ha mostrado abierto «a escuchar a otros grupos y ver qué condiciones ponen».

Por su parte, el candidato de Ciudadanos, Juan Marín, no ha querido expresar su opinión «sobre pactos con partidos que no tienen representación parlamentaria» y ha abogado por «esperar a la decisión de los andaluces para ver los resultados y a partir de ahí ver qué acuerdos se pueden llegar a poner encima de la mesa».

El Gobierno de Sánchez intensifica su presencia en la campaña de Díaz

A cinco días para que los andaluces vayan a las urnas, el Gobierno de Pedro Sánchez intensifica su presencia en la campaña electoral, con actos hoy de la vicepresidenta, Carmen Calvo; el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y sobre todo el que compartirán el presidente Sánchez y la candidata Susana Díaz.

Sánchez y Díaz protagonizarán esta tarde el mitin central de la campaña del PSOE, en el Palacio de Congresos, Exposiciones y Ferias de Marbella (Málaga), donde esperan reunir a más de 1.500 militantes y simpatizantes, como ya hicieron el pasado día 17 en Chiclana de la Frontera (Cádiz), en el único acto electoral al que ha asistido hasta ahora el presidente del Ejecutivo y líder del PSOE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here