Sanidad amplía la ecografía hasta 228 centros de salud con 40 nuevos equipos

0
156

Madrid (EFE).- La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid tiene previsto, a través de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, adquirir próximamente 40 nuevos equipos de ecografía, por lo que aumentarán de 188 a 228 los centros de Atención Primaria de la región que disfrutarán de esta técnica diagnóstica.

La ecografía en los centros de salud, según señala el Gobierno regional en una nota de prensa, permite a los profesionales a través de esta técnica el diagnóstico de problemas abdominales relacionados con los riñones, el hígado, el tracto intestinal, vesícula y el aparato reproductor femenino.

El plan de implantación de la ecografía, que es voluntario por parte de los médicos de familia y pediatras, añade la nota, se puso en marcha en 2009 para aumentar la capacidad resolutiva de los médicos del primer nivel asistencial y hasta el momento más de 5.000 profesionales de Atención Primaria han recibido formación.

Hasta la fecha, se han hecho 188.658 exploraciones ecográficas, que se resolvieron en un 88 % de los casos gracias a la ecografía. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here