Los hoteleros critican que no se haya estudiado el impacto de Madrid Central

0
36
Hoteleros rechazan la entrada en vigor de Madrid Central

Madrid (EFE).- Los hoteleros madrileños han criticado que el proyecto de Madrid Central entre en vigor sin haber analizado previamente el impacto económico que tendrá la medida sobre los establecimientos del distrito de Centro, al tiempo que consideran que no es el momento “más adecuado” para su implantación.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) creen que Madrid tiene que avanzar hacia un modelo de ciudad “más sostenible”, pero opinan que la puesta en marcha de las restricciones al tráfico coincidiendo con el Puente de la Constitución y las Navidades podrían originar el “caos” con la llegada de miles de turistas.

“Madrid recibe muchos visitantes nacionales que se trasladan en sus vehículos privados y que podrían llevarse una mala imagen del destino por el caos que posiblemente se origine”, denuncian.

Por ello, rechazan la inminente entrada en vigor este viernes de las restricciones al tráfico privado, que recalcan que repercutirán sobre los 117 establecimientos hoteleros asociados a la AEHM que se encuentran ubicados dentro de Madrid Central y que representan más de 20.138 plazas hoteleras.

Asimismo, lamentan que el proyecto del Gobierno de Manuela Carmena no se ha negociado “ni suficientemente ni con la antelación requerida con los agentes implicados, dejando excluidas las consideraciones que pudiéramos tener”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here