Barrio de La Estrella tendrá una nueva zona verde de 3.660 metros cuadrados

Madrid / Sociedad | 30 de noviembre, 2018

Barrio de La Estrella, en el distrito de Retiro

Madrid (EFE).- El barrio de La Estrella, en el distrito de Retiro, tendrá una nueva zona verde de 3.660 metros cuadrados, además de una parcela para uso residencial de 1.337 metros, resultantes del proyecto de urbanización de unos terrenos ocupados anteriormente por una subestación eléctrica.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización de este terreno, situado entre las calles del Alcalde Sainz de Baranda, Juan Esplandiú y Marqués de Lozoya, que suma una superficie total de 6.327 metros cuadrados y que contará con una partida de más de medio millón de euros.

En este lugar se ubicaba la subestación eléctrica La Estrella, de Iberdrola, que ha sido blindada de acuerdo con el convenio suscrito entre esta compañía, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

Con esta actuación se ha podido liberar el espacio que ahora se urbanizará, mejorando así la calidad medioambiental y el paisaje urbano.

Las obras, que tienen un presupuesto de 522.627 euros y un plazo de ejecución de doce meses, incluyen la urbanización completa del ámbito: ajardinamiento y plantaciones, y la instalación de distribución de agua y gas, alcantarillado, alumbrado público, telecomunicaciones, red de riego, juegos para niños, y mobiliario urbano.

Los árboles que se plantarán serán arces, chaparros y liquidámbares, mezclando entre ellos una gama cromática de verdes y rojos, y que irán acompañados de arbustos y plantas con flores aromáticas. Además, se instalará nuevo mobiliario urbano, una fuente, y una zona de juegos infantiles. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

  1. Luis Jesus Alfonso dice:

    No es ninguna ventaja para el vecindario. Hubo recalificacion para aumentar la edificabilidad de un solar que era numero perteneciente a Calle Sainz de Baranda donde los edificios son de 4 alturas. Ahora el proyecto permitira hasta 1.337 m2. El inmueble alcanzará las 9 alturas ! o mas con la sola limitacion de los 1.337m2.
    Habrá mas coches y mas ruido vecinal.
    Los arboles( pinos preciosos) que dan a Juan Explandiu….. exterminados
    Claro el soterramiento muy bien. debio hacerse mucho antes, pues hubo muchoa fallecimientos inexplicados.
    Se supone que Iberdrola tambien recibio las ayudas de la UE para el soterramiento. Buen negocio.

Comente este artículo...