Comienzan las excursiones de un día que ofrece el Ayuntamiento de Getafe para mayores

Getafe / Municipios / Sociedad / Zona Sur | 30 de noviembre, 2018

Salida del viaje de mayores a Trujillo

viamadridtv.es- La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha despedido a los y las mayores que viajan en la primera de las excursiones de un día, que organiza el Ayuntamiento de Getafe. Se trata del primero de los tres viajes de un día que se realizarán a Trujillo, y en los que participan 150 personas cada día. El Gobierno Municipal ofrece estas excursiones de una jornada, que se suman a las excursiones culturales y terapéuticos de varios días en otras comunidades autónomas y otras de cuidado de la salud.

Hernández les ha deseado que “disfruten de este viaje lúdico y cultural, porque viajar es vivir, y estamos convencidos de la importancia de tener un envejecimiento activo, para ello, hemos redoblado los esfuerzos en esta legislatura, ofreciendo nuevos programas cada día a los mayores, incrementado para ello presupuesto, recursos, espacios y personal”.

Los próximos viajes de un día se harán los días 3 y 4 diciembre. El Ayuntamiento asume una parte del coste y los y las participantes sólo abonan 12 euros. Hoy mismo se lleva a cabo el sorteo entre los preinscritos para otros viajes, los terapéuticos que ofrece el Ayuntamiento de Getafe a las personas mayores. El primero de estos viajes tiene como destino el balnerario de Alhama de Aragón y tendrá lugar en dos turnos del 9 al 13 y del 14 al 18 de diciembre.

Es la primera vez que el Ayuntamiento ofrece viajes terapéuticos y culturales de varios días fuera de Getafe, a través de la Casa Municipal de las Personas Mayores. Entre toda la oferta de viajes se ofrecerán 4.675 plazas, de las cuales 1.450 plazas serán para los de salud y culturales. En total las plazas para los viajes de un día ascienden a 2.700 en los próximos meses.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...