Ocho detenidos en una operación contra el tráfico de droga en Carabanchel

0
23
Policía Municipal Madrid
Policía Municipal Madrid

Madrid (EFE).- La Policía Municipal de Madrid ha detenido a ocho personas a las que ha intervenido diversas sustancias estupefacientes y objetos de procedencia ilícita como resultado de la operación “Renacimiento”, tras registrar cuatro domicilios en el madrileño distrito de Carabanchel.


Según informa la Policía en un comunicado, la operación se inició con las investigaciones de la Oficina de Atención al Ciudadano de ese distrito, donde se habían recogido múltiples quejas por actividades ilícitas, principalmente por tráfico de drogas, en especial en dos centros de enseñanza de la zona.

Los investigadores empezaron a recabar datos en la zona y testimonios de ciudadanos y vecinos, que permitieron comprobar que en algunos pisos había mucha circulación de personas que al entrar al inmueble portaban objetos que al salir ya no llevaban.

Finalmente, el miércoles realizaron la entrada y registro simultáneo en los cuatro domicilios implicados en las actividades.

Los agentes detuvieron a ocho personas por delitos de organización criminal, contra la salud pública, falsedad documental y receptación.

Además, los agentes intervinieron diversas sustancias estupefacientes, en concreto, cocaína y heroína, tanto en roca, con un alto grado de pureza, como en dosis preparadas para su distribución.

También se interceptaron 500 euros en moneda fraccionada ocultos en diferentes partes del domicilio, así como dos vehículos, un Audi A5 y un Mercedes A160, que fueron puestos a disposición judicial.

En los domicilios también se hallaron diversos objetos, presumiblemente de procedencia ilícita, con un valor aproximado de 6.000 euros, armas blancas y objetos peligrosos como machetes, bates de béisbol, y mazas, al igual que una gran cantidad de décimos de lotería, manera habitual de blanquear capital, informa. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here