La estación de Metro de Atocha toma el nombre de Estación del Arte desde hoy

0
91
Estación metro Atocha pasa a denominarse Estación del Arte
Estación metro Atocha pasa a denominarse Estación del Arte

Madrid (EFE).- La estación de Metro de Madrid de Atocha (línea 1) pasa a denominarse Estación del Arte mientras que la de Metropolitano (línea 6) toma el nombre de Vicente Aleixandre.

La Comunidad de Madrid ha decidido modificar los nombres de estas dos estaciones de Metro para disipar las dudas y confusiones que pudieran causar a usuarios y turistas las actuales denominaciones.

La estación de Atocha pasará a llamarse Estación del Arte para evitar la confusión con Atocha Renfe y tener en cuenta su proximidad con los grandes museos de la ciudad de Madrid, además de considerar la posible futura entrada del Paseo del Prado y el Retiro en la lista de patrimonio mundial de la Unesco.

El cambio de nombre de la estación de Metropolitano -inaugurada en 1987 y ubicada en una zona de colegios mayores para universitarios- solventará la confusión con la estación de Estadio Metropolitano (línea 7), que pudieran tener quienes no estén familiarizados con la ubicación del campo del Atlético de Madrid.

Los trabajos necesarios para cambiar los nombres se desarrollaron en la noche del viernes 30 al sábado 1 de diciembre en ambas estaciones (fuera del horario de servicio) y quedaron finalizados hoy para la apertura del servicio.

A partir de ahora, se continuará con el resto de las labores, que afectan a señalética de toda la red y trenes.

La estación de Vicente Aleixandre está decorada con el poema ‘Quien hace vive’ y una reseña biográfica del poeta, que vivió a unos escasos doscientos metros de la estación del suburbano que ahora lleva su nombre.

En esa casa, conocida como Velintonia, el anterior nombre de la calle, concibió la mayor parte de su obra y recibió a escritores de varias generaciones como Miguel Hernández, Pablo Neruda, Federico García Lorca, Carlos Bousoño, Pere Gimferrer o Jaime Gil de Biedma.

La Comunidad de Madrid quiere contribuir a mantener el legado de Vicente Aleixandre declarando Velintonia “sitio para la memoria cultural”, una categoría que se ha incluido en la nueva Ley de Patrimonio Histórico para proteger edificios como este. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here