Lagarde dice en el G20 que es “urgente” suavizar la tensiones comerciales Trump congela su plan de subir los aranceles a China y abre un diálogo con Xi

Internacional | 2 de diciembre, 2018

Pedro Sánchez con Lagarde, en el marco de la Cumbre G20.

viamadridtv.es.- Agencias.- La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseveró en la reunión del G20 en Buenos Aires que hay una “necesidad urgente” de “suavizar las tensiones comerciales” y dar marcha atrás a los aumentos de aranceles, ya que si no, para 2020 el PIB mundial se resentirá.

 

Lagarde participó, entre este jueves y hoy, en la cumbre de líderes del foro económico, que estuvo marcada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

“El crecimiento mundial sigue siendo vigoroso, pero está moderándose y tornándose más desigual.

Sobre el comercio, señaló que las estimaciones son que, “de permanecer vigentes los aranceles recientemente elevados y los que se ha amenazado con introducir y de implementarse los aranceles anunciados, para 2020 el PIB mundial podría perder aproximadamente tres cuartas partes de un punto porcentual”.

Para abordar los retos a los que se enfrenta la economía, la líder del FMI recomendó al G20, compuesto por las 20 mayores economías desarrollas y en desarrollo del mundo, “reparar el comercio”, para promover el crecimiento y el empleo.

Trump congela su plan de subir los aranceles a China y abre un diálogo con Xi

El presidente de EE.UU., Donald Trump, accedió a suspender durante 90 días su plan de subir al 25 % los aranceles estadounidenses a cientos de productos chinos, y abrió una ambiciosa e incierta negociación con China sobre su política económica.

El acuerdo con China fue el colofón de la visita de dos días de Trump a Buenos Aires con motivo de la cumbre del G20, que marcó el primer viaje a Latinoamérica de su mandato y que culminó sin ninguna polémica como las que caracterizaron sus últimos encuentros multilaterales, entre ellos la cita del G7 en junio pasado.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...