Centro de Turismo Plaza Mayor muestra hoy sus recursos accesibles

Turismo | 3 de diciembre, 2018

Plaza Mayor. Madrid

Madrid (EFE).- El Centro Turismo Plaza Mayor de Madrid organiza hoy una jornada de puertas abiertas para dar a conocer todos sus recursos y procedimientos de atención a personas con discapacidad, en coincidencia con la celebración hoy del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Durante todo el día, de 09:30 a 21:30 horas, los informadores del centro, que gestiona Turismo del Ayuntamiento de Madrid, explican tanto a los madrileños como a los visitantes por qué este espacio es líder en accesibilidad y cómo ha evolucionado, junto al resto de puntos de la red de información turística municipal, actualizando progresivamente sus protocolos de atención e introduciendo nuevos elementos y tecnología adaptada.

De esta forma, se pretende reforzar la percepción de la ciudad de Madrid como un destino turístico accesible y dar ejemplo a otras administraciones y empresas turísticas en el desarrollo de recursos adaptados a las personas con necesidades especiales, indica en una nota el Consistorio madrileño.

El Centro de Turismo Plaza Mayor es la primera oficina urbana de información turística de España que cuenta con la certificación UNE 170001-2 de Accesibilidad Universal, otorgada por AENOR en el año 2010 y revalidada en 2017.

Para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios con necesidades especiales, cuenta con un mostrador de información especializado adaptado para personas con silla de ruedas, atención en Lengua de Signos Española (LSE), encaminamientos podotáctiles, apoyos isquiáticos y bancos ergonómicos en la zona de espera y autoconsulta, bucles magnéticos, plano háptico en tres dimensiones en el acceso al centro con la distribución de servicios prestados e información en braille y alto relieve, así como expositores accesibles a usuarios con silla de ruedas en su tienda.

Mapas accesibles para personas con discapacidad visual, un programa de visitas guiadas accesibles o publicaciones especializadas como la “Guía de Turismo Accesible” o “Madrid Accesible en 7 días” son algunos de los recursos adaptados más destacados que Turismo del Ayuntamiento de Madrid ofrece al visitante con necesidades especiales.

Además, se ha organizado una visita guiada accesible en el entorno histórico de la Plaza Mayor a las 10:00, a las 12:00 y a las 16:00 horas.

Esta jornada contará también con la colaboración de la Plataforma Representativa de las Personas con Discapacidad Física (PREDIF), que dará a conocer a todas las personas interesadas información sobre los recursos accesibles de Madrid que aparecen recogidos en la App Tur4All. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...