Una pareja de ancianos pide un alquiler social ante amenaza de desahucio

Sociedad | 4 de diciembre, 2018

Pozuelo de Alarcón (EFE).- Una pareja de ancianos de Pozuelo de Alarcón, estafados por su yerno, ha iniciado una campaña para reclamar a la entidad bancaria responsable que acepte un alquiler social ante la amenaza de desahucio que pesa sobre la vivienda.

El caso de José y Petra, de 80 y 78 años, se remonta al año 2015 cuando el Banco Santander les reclamó su vivienda tras un aval fallido.

Tras fallecer su hija, su yerno medió con el banco para recibir un crédito de 330.000 euros poniendo de aval la casa de sus suegros que la aceptaron a cambio de que, en el caso de no devolverse ese dinero, los ancianos podrían disponer de la casa del yerno.

No obstante, tras diez años y sin haber sido devuelto el crédito en su totalidad, cuando los jubilados fueron a disponer de la casa, esta ya era de otro propietario.

Sin embargo, debido a la presión social la entidad bancaria aceptó mediante un correo electrónico la dación en pago de la vivienda en Pozuelo y un alquiler social de 317 euros mensuales para la pareja de ancianos.

A pesar de ello, el hijo de la pareja, José Ramón, ha denunciado a Efe que el banco se ha echado para atrás y el pasado noviembre les comunicó que no acepta el alquiler social.

“Hemos estado desde el año 2015 intercambiando documentación pero mi lectura ahora es que nos han estado mareando”, ha explicado.

El hijo de los ancianos destaca que el Juzgado paralizó en 2015 el desahucio por lo que se ha archivado la causa. “Ahora el banco tendrá que reactivar el alzamiento”, ha añadido.

Juan Ramón apunta que tras este cambio de la entidad la “deuda sigue viva”. “Por el momento el banco no nos informa de nada”, ha advertido.

Cuando comenzó el proceso de desahucio en el año 2015 el hijo inició una campaña de recogida de firmas en Change.org que se ha actualizado para que el banco acepte las condiciones iniciales y lleva cerca de 200.000 firmas de usuarios.

“Mis padres construyeron su casa ellos con sus propias manos en el año 1966”, recuerda. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...