La violonchelista Woo Ji-yeon protagoniza el “Ciclo de Música Clásica Corea”

Cultura / Música | 4 de diciembre, 2018

“Ciclo de Música Clásica Corea” en la Real Academia de San Fernando

Madrid (EFE).- “Mucha técnica y pasión”, así define la violonchelista Woo Ji-yeon a la identidad de la música clásica coreana que, mañana a las 12:00 horas, impregnará de belleza la Real Academia de San Fernando en el “Ciclo de Música Clásica Corea 2018”, con la interpretación de obras de Bach, Brahms, Cassadó y Debussy.


La música clásica tiene su fondo en la cultura occidental pero en la actualidad, Corea goza de un espacio muy distinguido en la música clásica y los interpretes siguen atrayendo al publico gracias a sus conocimientos musicales y su gran sensibilidad en el ámbito musical”, ha explicado Ji-yeon en declaraciones a Efe.

Con el objetivo de incrementar y afianzar los lazos de amistad entre la República de Corea y España en el ámbito cultural, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y el Centro Cultural Coreano ha organizado el concierto de Ji-Yeon, que estará acompañada por el pianista Graham Jackson.

“La pasión que tiene el pueblo coreano puede funcionar muy bien con la música clásica. Mucha técnica y pasión, eso define la identidad de la música clásica coreana”, subraya la violonchelista.

Corea ha pasado de ser un pequeño país asiático inadvertido por la comunidad internacional musical, a coleccionar en tan solo unas décadas galardones de gran nivel en competiciones internacionales como el Concurso Internacional de Chaikovski, el Gran Premio María Callas, el Concurso Internacional de Piano Busoni o el Concurso Internacional de Piano Chopin.

Jackson es conocido por actuar como solista en la Orquesta de la Comunidad de Madrid y, según Ji-yeon, comparten la “idea y el color musical”: “va a ser -promete- un concierto precioso”

“Es uno de los orgullos de Corea en el mundo de la música clásica. Corea del Sur goza de un espacio privilegiado en la música clásica, con interpretes sobresalientes en la escena musical. Por ello, queremos mostrarle a los españoles a Woo Ji-yeon y a Park Jae-Hong“, afirma Yi Chongyu, Director y Consejero del Centro Cultural de Corea.

El joven pianista Park Jae-Hong será el encargado de completar el Ciclo de Música Clásica en Granada, el 6 de diciembre, con un concierto en el que se interpretarán obras de Bach, Prokofiev, Albeniz y Liszt. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...